domingo, 19 de agosto de 2012

EJERCICIO DE TAPPING 01



     En este video se muestra un ejercicio para PERFECCIONAR y DEPURAR la técnica. Si aún no pudieras realizar la técnica o no sabes como se hace, te recomiendo que primero aprendas a realizar HAMMER ON, PULL OFF, y luego: TAPPING.

Para quienes ya dominan un poco la técnica, vamos a comenzar con el ejercicio:

RECOMENDACIONES:
  • Antes que nada, una excelente recomendación es que la plumilla nunca abandone tu mano. Hay muchos factores para esta recomendación: Algunas veces no habrá una superficie para ponerla; en otras ocasiones puede que no la alcances a tomar "a tiempo"; otra es que donde se te caiga hasta abajo del escenario, etc. Entonces: Encuentra la manera de que la plumilla siempre esté en tu mano, ya sea escondida entre los dedos, apuñada en la palma de la mano, o de la manera en la que tú lo encuentres conveniente.
  • ¡Metrónomo por favor! Los ejercicios te sirven sin metrónomo, pero el máximo beneficio (y más rápido) sólo lo obtendrás al practicar TODOS tus ejercicios con metrónomo. O, en su defecto, unas buenísimas pistas de batería para hacer las sesiones un poco más amenas.
DONDE VAN LOS DEDOS:
El dedo 1 va en el trasto  V, el dedo 4 en el trasto VIII y el TAP lo vamos a realizar con el dedo que tu quieras de la mano de la plumilla en el trasto XII.
Podemos comenzar generando la primera nota con la plumilla ó con un hammer-on (trasto V dedo 1). Luego realizamos el hammer-on con el dedo 4 en el trasto VIII. Y por último, realizamos un hammer-on (al cual le vamos a llamar "tap") en el trasto XII. A partir de ese tap, vamos a realizar un pull-off hacia la cuerda al aire y volvemos a comenzar. Repetimos todo el proceso tres veces (o pueden ser 7 más, o las que quieras) y cambiamos de cuerda.
CAMBIO DE CUERDA:
Para el cambio de cuerda puede ser directamente con un hammer-on, o puedes parar, esperar un compás y empezar nuevamente atacando la cuerda con la plumilla. Ya cuando tengas más práctica podrás realizar el ejercicio de forma continua como está en mi video.


¡Determinación, disciplina y paciencia harán de tí un(a) gran guitarrista!
¡A darle con muchas ganas y nos vemos a la próxima!





LAS INVERSIONES "DROP 2" DE ACORDES MAJ7

Los famosos acordes "DROP 2"... En el video está, creo yo, muy bien explicado. De cualquier manera, "drop" significa pas...