miércoles, 15 de abril de 2015

CÓMO PRACTICAR CON METRÓNOMO O DRUM MACHINE

¡Y que se llega el día!

Con la penota, pero, por fin pude darme a la tarea de grabar el tan prometido video de cómo practicar con el metrónomo, aunque... bueno, aprovechando la fabulosa tecnología de nuestros tiempos, ya no trabajo con un metrónomo precisamente. ¡Eso es cosa del pasado! Ahora tenemos la súper ventaja de que hay muchísimas herramientas que nos ayudan a realizar el mismo trabajo, pero de una manera mucho más amena, divertida, contundente y sobre todo: fuerte. La mayoría de los metrónomos llegan a un tope entre los 200 y 250 BPM. Esto no sucede con los secuenciadores y drum machines virtuales que les puedes subir hasta que te truenen los tendones (literalmente) y ¡no les ganas!

¡Pónganse las pilísimas banda! ¡Les dejo un video de la dinámica a seguir para sacarle el máximo provecho a estas geniales herramientas!



También tengo un video en el cual enseño a utilizar el sofware (free-ware, por cierto) que estoy utilizando para mis sesiones de práctica. Puedes acceder directamente al video en YouTube haciendo click AQUÍ, o checar ESTA ENTRADA DE BLOG, donde a parte del video, encontrarás detalles adicionales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS INVERSIONES "DROP 2" DE ACORDES MAJ7

Los famosos acordes "DROP 2"... En el video está, creo yo, muy bien explicado. De cualquier manera, "drop" significa pas...