miércoles, 26 de agosto de 2015

Ejercicios con Escalas Pentatónicas - Ejercicio 1 de 15


¡Hola amigos! Espero que le hayan estado dando sabrosote a la guitarra en estas vacaciones que acaban de pasar. 

Aprovechando que ya tengo manera de capturar con mejor precisión el audio de mis videos didácticos, voy a compartirles los quince ejercicios de Escala Pentatónica de mi libro: "GUITARRA I".

Comencemos, obviamente por el principio. El ejercicio 1 no es otra cosa que tocar una vez cada nota de la escala, primero ascendente hasta llegar a la nota más aguda de la forma, para luego regresarnos de ahí mismo en orden descendente. Es una mezcla de "ejercicio" y "reconocimiento de la escala".

Si no conoces las formas, o no todas ellas, o simplemente no tienes un panorama claro de "qué son",  las puedes encontrar aquí.

Quieres la pista?

Ok. ¡Vienen los ejercicios!

EJERCICIO 1 DE 15

FORMA 4E


FORMA 1E


FORMA 1D


FORMA 3A


FORMA 1A









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS INVERSIONES "DROP 2" DE ACORDES MAJ7

Los famosos acordes "DROP 2"... En el video está, creo yo, muy bien explicado. De cualquier manera, "drop" significa pas...